En la clase de hoy la maestra hablo y nos explico sobre la simbología y reacción química. Para que lo entendiéramos mejor los chavos del laboratorio hicieron un experimento los materiales fueron los siguientes:
1 vaso de precipitado
2 goteros, plástico y vidrio color amba
Hisopos
Hoja de papel
Mechero
Cerrillos
1 trozo de Popelina
En el procedimiento una chava escribió algo en la hoja con una sustancia casera (limón)de hay el chavo la paso en el mechero y la palabra se descubrió .Otro experimento fue el de la tela en el que pusieron unas gotas de la sustancia casera y otras de la otra sustancia lo que sucedió fue que la tela se puso morada ,es sorprendente pues las 2 sustancias eran transparentes.
Después nos dicto el cuestionario de apertura:
ES MAGIA ¿TINTA QUE APERECE Y TINTA QUE DESAPARECE?
1. ¿Lo que observaste fue un hecho científico? Cuál seria la explicación?
2. ¿Podrías representarlo simbólicamente para explicarlo?
INVESTIGACIÓN
1. ¿Escribe la ecuación química que se utilizo?
2. ¿Qué sustancias se utilizaron?
CUESTIONARIO DE DESARROLLO
1. Explica en que consiste la simbología química y cuales son los símbolos utilizados?
2. Escribe la ecuación química con su simbología de los experimentos que observamos.
3. Define que es una reacción de síntesis, descomposición, simple sustitución y doble sustitución.
4. Escribe la expresión matemática de cada una de las reacciones anteriores.
5. Realiza un ejemplo de cada una de las reacciones anteriores.
6. Explica el método del balance por tanteo y da un ejemplo.
7. Explica el método del balance por redox y da un ejemplo .
GRASIAS POR SU ATENCION.EQUIPO1 2 E